Sala de Prensa

Actuales | Buscar | RSS

Fagor Industrial se implanta en Polonia

  • Fecha: miércoles, 10 de noviembre de 2004

La planta, cuya ejecución se ha iniciado en mayo del año en curso, se construirá sobre un terreno de 19.150 m2 y tendrá una superficie útil de 9.500 m2, de los que 6.000 m2 corresponderán a las instalaciones productivas y 2.800 m2 a almacenes. Se prevé que entre en funcionamiento a principios del 2005.

Fagor Industrial fabricará, en una primera fase, equipos frigoríficos para hostelería (vitrinas, mesas etc) y productos de preparación (mesas, fregaderos, estanterías y carros de distribución) para los sectores de hostelería y restauración.

De este manera, Fagor Industrial acercará al mercado del centro y del este de Europa unos productos cuya condición actual de bajo valor añadido y alto coste de transporte dificulta su comercialización. La nueva implantación actuará al mismo tiempo como plataforma para la venta de otros productos que se fabrican en la planta de Oñate, en el área de cocción, lavado de vajilla y lavandería.

La planta de Varsovia dará trabajo directo a 75 personas, a lo que habrá que añadir el trabajo inducido que pueda generarse en la zona en talleres auxiliares, transporte y servicios en general.

Para el primer año de funcionamiento, el 2005, se contempla una facturación mínima de 5 millones de euros, con incrementos anuales del 30% en los siguientes ejercicios. Los 5 millones se estiman realizables, teniendo en cuenta que Fagor Industrial está presente en el mercado polaco desde 2001.

La implantación tiene un carácter estratégico, no sólo para el mercado polaco sino también para los países del entorno, en los que Fagor Industrial viene distribuyendo históricamente sus productos, como son: Alemania, Rusia, Países del Báltico, República Checa y Hungría.

La nueva planta fabril de Varsovia es similar en sus características a la que actualmente se está implantando en Turquía.

Fagor Industrial cuenta actualmente con doce Filiales Comerciales en 11 países (EEUU; México, Colombia, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Turquía, China y Australia) y con plantas productivas en Lucena (Córdoba), Barcelona, Francia y la sede central de Oñate, a la que pronto se añadirán las de Turquía y Polonia.

La superficie total útil de estas plantas productivas asciende a 44.000 m2 y la plantilla global a 810 empleados. Durante el ejercicio de 2003 Fagor Industrial facturó más de 100 millones de euros, correspondiendo el 45% a ventas internacionales.


http://www.fagorindustrial.com
 


© MONDRAGON S. COOP. | Humanity at work | Aviso Legal | Mapa Web