Sala de Prensa

Actuales | Buscar | RSS

Fagor Group inaugura su centro internacional de I+D+i, Fagor Hometek

  • Fecha: lunes, 22 de noviembre de 2010
Fagor Group ha presentado hoy en Arrasate (Gipuzkoa) su centro internacional de I+D+i, Fagor Hometek. Juan Tomás Hernani, secretario general de Innovación, ha sido el encargado de dar por inauguradas las instalaciones. Al acto también asistieron Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa, Mikel Cabieces, delegado del Gobierno en Euskadi, Juan Goicolea, viceconsejero de Innovación del Gobierno Vasco y José Ramón Guridi, diputado de Innovación de la Diputación de Gipuzkoa.
 
Fagor Hometek, ubicado en Arrasate, es un centro internacional que coordina la innovación de la compañía con otros enclaves de su red situados cerca de los principales centros de producción del grupo: Lyon, Orleans, La Roche y Wroclaw. 
Fagor Group dedicó en 2009 una inversión de 69,53 millones de euros a la innovación lo que la sitúa en el décimo lugar entre las empresas españolas. Actualmente, Fagor Hometek dispone de alrededor de 1000 patentes, de las cuales 56 fueron registradas el pasado año. 
El centro cuenta con 360 trabajadores dedicados a la innovación (producto-función, tecnología y diseño) que  desarrollan su labor con un doble objetivo: por un lado, el lanzamiento de  nuevos productos y servicios orientados a mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de las personas en el hogar, y por otro, el desarrollo de soluciones tecnológicas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. 
 
Según Txema Gisasola, Director General de Fagor Group, Fagor Hometek es el motor que nos permitirá seguir siendo líderes en el futuro, seguir ofreciendo a las personas soluciones innovadoras, sostenibles y que mejoren su calidad de vida y bienestar en el hogar
 
 

© MONDRAGON S. COOP. | Humanity at work | Aviso Legal | Mapa Web