NOTICIAS

Los trabajadores propietarios de Grupo Eroski se reparten 70 millones de euros de beneficios

Sábado, 02 septiembre 2006

Los trabajadores destinarán esta cifra a financiar las inversiones en curso del ejercicio actual, que pueden superar los 500 millones de euros.

En la distribución de los resultados del Grupo se asigna un 50% a reservas, un 40% a los trabajadores propietarios y el 10% restante a la sociedad, a través de las actividades de Fundación Eroski.

Los trabajadores propietarios podrán disponer del capital que vayan acumulando cuando se jubilen o emprendan nuevos retos profesionales en otra empresa, percibiendo anualmente en metálico los intereses que su capital les reporta. En los tres últimos años se han incorporado voluntariamente a la propiedad del Grupo cerca de 2.000 trabajadores.

En lo que respecta al 10% de los beneficios anuales gestionados por Fundación Eroski, cabe recordar que se destinan básicamente a financiar iniciativas de información al consumidor, desarrollo sostenible y medio ambiente, y acciones de solidaridad.

Grupo Eroski agrupa a 31.000 personas, de las que 13.000 son trabajadores propietarios, y extiende su actividad comercial por toda España con 1.800 establecimientos. En la actualidad, la red está compuesta por 82 hipermercados EROSKI, más de 650 supermercados EROSKI/center y EROSKI/city, 46 gasolineras, 250 oficinas de la Agencia EROSKI/ Viajes, 40 tiendas de deporte Forum Sport, 200 tiendas de perfumerías If, 2 tiendas de ocio y cultura Abac, y 16 plataformas de mercancías. En Francia, GRUPO EROSKI cuenta con 4 hipermercados, 18 supermercados y 17 gasolineras.
http://www.eroski.es


Twitter

síguenos

Flickr

  • OrbeaMiEus
  • Made in Euskadi. Orbea
  • Mapsa25
  • Mapsa