Modelo de internacionalización

La internacionalización es vital para el desarrollo de nuestras empresas. Conscientes de esta necesidad, MONDRAGON hizo sus primeras exportaciones en la década de los `60 y en 1989 dio un salto cualitativo con su primera implantación exterior, en México. Desde entonces, y en base a una estrategia de multilocalización, MONDRAGON ha logrado ser un grupo de marcado perfil global.

En la actualidad, MONDRAGON dispone de 9 delegaciones corporativas internacionales (Brasil, Rusia, India, China, Taiwán, Vietnam, México y USA), 125 plantas productivas en el exterior y presencia comercial en todo el mundo.

Servicios a la carta

Desde el equipo de MONDRAGON Internacional se ofrecen tres tipos de servicios:

  • Básicos (internacionalización): organización de ferias y misiones, programas de apoyo Pyme, información en jornadas y encuentros y formación a becarios, método simplificado de análisis estratégico, estudios de mercado, selección de países y una red de oficinas.
  • Avanzados (multilocalización): plataformas de compra en LCC, financiación básica, diplomacia corporativa, gestión expatriados, estudios de mercado avanzados, diseño, implantación y explotación de parques industriales y servicios de implantación de empresas.
  • Estratégicos (transnacionalización): combinación diplomacia corporativa y estatal, inteligencia competitiva, proyectos integrales, gestión de organizaciones transnacionales, alianzas estratégicas, estrategia de costes e Innovación.
Descubre qué es Multilocalización