Una forma diferente de estudiar

Una experiencia formativa diferente

Impulsa tu carrera profesional con la formación Dual en MONDRAGON. Una formación en alternancia donde estudias y trabajas para ganar experiencia y accedes al mundo profesional.

En 1956 cinco estudiantes de la Escuela Profesional crearon la primera cooperativa de MONDRAGON. Desde entonces, la cercanía entre la formación y la empresa está en nuestro ADN. Nacimos y somos duales.

Nuestra formación Dual en 2 minutos
Nuestra formación Dual en 2 minutos

Formación Dual: estudia y trabaja

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar y trabajar tanto si eres estudiante de formación profesional como universitario o de post grado. Te ofrecemos programas duales, prácticas, proyectos de fin de grado o master y doctorados.

En MONDRAGON, somos hoy más de 80.000 personas en todo el mundo. Con nosotros podrás estudiar y trabajar en alguna de las 98 cooperativas que formamos MONDRAGON, cooperativas líderes en sectores tan diversos como automoción, máquina herramienta, distribución o finanzas.

Centros formativos de primera

En MONDRAGON somos pioneros en ofrecer formación en alternancia o formación dual creando la Escuela Profesional en 1943.

Esa primera Escuela Profesional es hoy Mondragon Unibertsitatea, una Universidad con 5.600 alumnos, es hoy Alecop, una cooperativa de estudiantes dónde, cada año, 250 alumnos y alumnas combinan estudios y trabajo, es hoy Lea Artibai y Txorierri, escuelas politécnicas que apuestan por el modelo dual. Nuestros centros ofrecen una enseñanza de calidad, en varios idiomas y con experiencias prácticas e internacionales.

Formación Dual en datos

alumnos han alternado estudio y trabajo en los últimos 5 años
Alumnos y alumnas realizado prácticas en empresa cada año
Proyectos fin de estudio en empresa al año
%
De tesis en colaboración con empresas
%
Tasa de empleo

Preguntas y respuestas

  • Bajo el paraguas dual, entendemos diversas fórmulas para compaginar tus estudios con su puesta en práctica en proyectos y retos reales de las Cooperativas de MONDRAGON. Te permitirá vivir tus primeras experiencias en un entorno profesional con apoyo de tutores tanto en la parte académica como profesional.

Diferenciamos cuatro tipos de ofertas de estudio:

  • Prácticas: Estancias en empresa que te permitirán poner en práctica los conocimientos del ámbito profesional que estés estudiando.
  • Proyectos fin de estudios: Podrás realizar tu trabajo fin de Grado o Fin de Master con retos reales en una Cooperativa.
  • Programas duales: Puedes cursar un ciclo formativo, un grado o un master universitario en el que se complementan el aprendizaje en un entorno académico y en un entorno profesional.
  • Doctorados. Te ofrecemos desarrollar un proyecto de investigación plurianual en el que desarrollar tu Tesis Doctoral en un entorno real.
  • Nos dirigimos a estudiantes de formación profesional, de grado o master universitario y a doctorandos.
  • Como primer paso, asegúrate de que cumples con los requisitos de acceso y estudios previos necesarios, inscríbete en la oferta que te interese y te iremos informando de los pasos a dar.