
Investigador/a Junior en Ciberseguridad para Sistemas Embebidos
Ikerlan.
Bilbao, Bizkaia.
Publicado: 20/02/2026.
Ingeniería, diseño e innovación, Ingeniería, producción y procesos, Tecnologías de la información y comunicación.
Descripción de la oferta
¡¡Estamos buscando una persona que nos ayude a seguir abriendo camino en la investigación aplicada al ámbito de la ciberseguridad en productos electrónicos!!
Formarás parte del equipo de Ciberseguridad en Sistemas Embebidos y tendrás la oportunidad de desarrollar nuevas tecnologías de ciberseguridad para aplicarlas en productos electrónicos reales e investigar en nuevos mecanismos y soluciones, tanto Hardware como Software, para la protección de esos productos.
¿Qué te aportaremos?
- Formarás parte de un equipo joven, profesional y cercano, con compañeros de gran trayectoria y experiencia en el sector, en el que se respira y se palpa la tecnología del futuro.
- Tendrás a tu disposición equipamiento altamente especializado, en un laboratorio de ciberseguridad puntero.
- Podrás acceder a formación técnica permanente de gran calidad.
- Proyecto de desarrollo profesional individualizado.
- Un contrato indefinido de lunes a viernes con horario flexible y un calendario muy atractivo.
- Posibilidad de teletrabajar hasta 2 días a la semana e incluso un tercer día en alguna de nuestras sedes (Bilbao y Donostia) más cercanas a tu domicilio
. - Salario acorde formacion y experiencia (43.000€ - 50.000€ brutos/año).
Tus funciones serán:
- Diseñar y desarrollar soluciones de ciberseguridad a nivel electrónico, tanto Hardware como Software, para sistemas reales, en colaboración con las empresas cliente.
- Participar en proyectos de investigación en colaboración con universidades, centros tecnológicos y empresas referentes a nivel nacional y europeo.
Requisitos
Para disfrutar en este equipo necesitarás:
- Imprescindible Grado y Máster en Ingeniería Electrónica, Informática, de Telecomunicación, Industrial o similar.
- Programación en C/C++, se valorarán los conocimientos en otros lenguajes de alto y bajo nivel (p.ej. ensamblador, Python, Java, Rust, Ada).
- Motivación por desarrollar conocimientos de ciberseguridad, electrónica y sistemas embebidos.
- Nivel alto de inglés.
- Valoramos positivamente la posesión de un doctorado (PhD).
- ¡¡Muchas ganas de aprender constantemente y afrontar nuevos retos!!.
Conoce cómo es trabajar en Ikerlan