1961

Sin abandonar su primera actividad, la construcción de troqueles para corte y embutición, Arrasate, apoyándose en la capacidad técnica de sus socios trabajadores, emprende la fabricación de líneas transfer para cuerpos metálicos (frigoríficos,lavadoras, etc), continuando con máquinas de tubo, perfiladoras, prensas excéntricas y cizallas. En principio, con aplicación de tecnología importada, para paulatinamente, ir asimilándola y desprendiéndose de las licencias extranjeras, hasta llegar a la fabricación de sus nuevos productos de forma totalmente autónoma.

La cooperativa Arrasate comercializa sus productos con la marca Taci (Talleres Arrasate Cooperativa industrial) más tarde adoptará la denominación actual Fagor Arrasate.

Comienza uno década extraordinaria de desarrollo y consolidación de las cooperativas con Ulgor y Arrasate como unidades tractoras, a la vez que las medidas proteccionistas arbitradas por la política económica de la dictadura hacían especialmente accesible el mercado interior.