CARTA PRESIDENCIA

EN POSITIVO

Iñigo Ucín. Presidente del Consejo General

Iñigo Ucín
Icono arrow

Iñigo Ucín

Presidente del Consejo General
Icono arrow
Iñigo Ucín
EN POSITIVO
“En un contexto muy complejo, el ejercicio 2022 ha seguido en la misma línea de crecimiento que 2021."

A pesar de las circunstancias la valoración del ejercicio 2022 es positiva. Y es que tanto el área Industria como Distribución han cerrado un buen año, pese a la complejidad sobrevenida, sobre todo por la guerra de Ucrania y sus consecuencias en cuanto a incrementos de costes energéticos y de materias primas, junto a problemas en las cadenas logísticas. Lo cual dice mucho de la capacidad de adaptación de nuestros negocios a los actuales escenarios de incertidumbre y del compromiso de las personas de nuestras cooperativas.

En el área Finanzas, Laboral Kutxa concluyó el año con un avance muy positivo y el área de Conocimiento, con nuestra universidad al frente, ha evolucionado también de forma positiva.

Por tanto, se puede señalar que, en un contexto muy complejo, el ejercicio 2022 ha seguido en la misma línea de crecimiento que 2021.

EN COOPERACIÓN

Leire Mugerza. Presidenta de la Comisión Permanente y del Congreso

Leire Mugerza
Icono arrow

Leire mugerza

Presidenta Comisión Permanente y Congreso
Icono arrow
Leire Mugerza
EN COOPERACIÓN
“La intercooperación ha sido una seña de identidad que ha moldeado el carácter de la Experiencia Cooperativa de MONDRAGON y creemos que seguirá ocupando un lugar preferente en el diseño de su futuro”.

2022 ha sido un año en el que hemos reivindicado mucho el valor de la intercooperación. Y es que entendemos que esta actitud colaborativa es esencial para construir una sociedad más justa, inclusiva y sostenible, donde se promueva el bienestar colectivo y se aborden los desafíos comunes de manera efectiva.

Tenemos la convicción plena de que este factor ha sido una seña de identidad que ha moldeado el carácter de la Experiencia Cooperativa de MONDRAGON y creemos que seguirá ocupando un lugar preferente en el diseño de su futuro.